Hace 5 años
lunes, 30 de noviembre de 2009
Poppa LQ
Ya habíamos hablado por encima de Poppa LQ en el post sobre Mad CJ Mac .
Oriundo del mítico South Central, miembro del supergrupo The Regime (formado por Yukmouth) en 1995 le dio por sacar uno de los mejores álbumes de G-funk que el que suscribe ha podido oír. Y como no podía ser de otra manera tuvieron que ser Rap-a-Lot los culpables de sacar esta maravilla a la calle. Y como no podía ser de otra manera, Dj Battlecat, Bosko, Mike Dean o AMG estuvieron implicados en la producción del álbum.
Colaboraciones del propio AMG, Menace Clan, CJ Mac y Tony Dennis a las vocales y producción de 4 temas.
LQ continúa y amplia el camino iniciado por Ice-T en su clásico Home Invasion. Tal y como explica el propio Ice, la intención primaria de su álbum fue la introducción de unos conceptos y lifestyles alejados del (white) american dream en los hogares conservadores a través de la exposición cruda y dura de la realidad de los ghettos norteamericanos, excluidos y apartados en proyectos urbanos del american way of life. Y he ahí donde radica lo esencial de su discurso, la de poner sobre el tapete el problema racial inherente a la sociedad norteamericana sin eufemismos ni imágenes del "buen negro" (p. ej. Louise Amstrong) alejadas de la -cruda- realidad. Estos negros expusieron como se ganaban la vida, como sobrevivían y, sobre todo, como eran capaces de triunfar (triunfo capitalista = riqueza monetaria) al margen del capitalismo, el cual, recordemos, les empujó conscientemente a dichos márgenes.
Ice T, Poppa LQ, y, por ende, gran parte del G-Rap, fueron capaces de introducirse directamente en la guarida del lobo, y a partir de ahí, exponer y cambiar conceptos arraigados en lo profundo de la sociedad norteamericana. La cultura Hip Hop fue una ostia en toda la cara al capitalismo y a las políticas racistas norteamericanas. Los olvidados, los apartados, los excluidos, fueron capaces de encontrar su propio medio de expresión a espaldas del sistema, y encima, triunfar a través de la manifestación de la terrible crudeza en la que vive anclada la existencia del excluido.
Quedarse en las pistolas y las hoes significa quedarse en la superficie.
Sin más, Poppa LQ y, recuerda, nuestro entrenimiento, su realidad:
Publicado por
Marsblack
en
13:36
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Cali,
Gangsta rap,
L.A.,
Poppa LQ,
Rap-a-lot,
South Central,
West Coast
3 comentarios:
Enorme Poppa y enorme esa reflexion. A ver si toma apuntes mas de uno. Mucho amor ahi
Thanks tio! We love this shit más de lo que se puede explicar en un texto.
Que buena entrada homie! DISCAZO!!!
Publicar un comentario