Las calles de San Francisco, con el paso de los años, han ido regando nuestros oídos hambrientos con auténticas cosechas de buen rap año tras año, renovándose si era necesario, pero siempre manteniendo la esencia temática y musical que les hizo asaltar la escena junto al resto del West finales de los 80. Y además lo han hecho sin el beneplácito del mainstream, ignorados (y vilipendiados) generalmente, pero siempre manteniéndose firmes gracias al ferviente apoyo del público local (y de la Bahía en general) y a través de sellos independientes que se dedicaban a sacar diamantes en bruto tras diamantes en bruto a la espera del oído ansioso y atento del buen degustador de rap.
De esta manera, la aparición de Cold World Hustlers no responde a un accidente musical, o a una excepción, sino que responde a una lógica interior coherente propia de la sinergia musical en la que hallaba envuelta la Bahía.
Aún así, y debido precisamente a dicha explosión de grupos y calidad, el grupo pasó más desapercibido de lo debido hasta que con el paso de los años, su popularidad e importancia han ido creciendo hasta convertir su segundo álbum en un clásico atemporal, del cual este tema es sólo un pequeño ejemplo de lo podréis encontrar en su interior. Una auténtica joya que cumple y supera todos los requisitos y tópicos del sonido cali.
Lo dicho, un auténtico pepino para alegrar este sábado gris para los aficionados del Madrid.
Dedicado a mi colega Blai, que anda algo deprimidillo, ¡al loro! ¡que no estamos tan mal!
A disfrutarlo locos!!!
Hace 5 años